REGIONALESTUCUMÁN

En Tucumán confirman un nuevo infectado por coronavirus y suman 31 casos

El Ministerio de Salud de Tucumán confirmó un nuevo caso de coronavirus en la provincia y suman 31 los casos totales.

El infectado corresponde a un paciente de 33 años, con antecedentes de nexo epidemiológico en la provincia de Córdoba. Según trascendió, el mismo se encuentra en aislamiento domiciliario, en buen estado de salud.

A nivel nacional, ocho personas murieron hoy afectadas por el nuevo COVID-19 en el país y se registraron 90 nuevos casos, por lo que el número de fallecidos ascendió a 142 y de infectados a 3.031, en un contexto donde el Gobierno nacional anunció que destinará 850.000 millones de pesos en distintas ayudas para mantener el empleo y a las empresas.

Durante una conferencia de prensa el ministro de Salud, Ginés González García se refirió a la situación sanitaria del país en el medio del avance de la pandemia. “La evolución de este primer mes de cuarentena es buena, hemos logrado tener una cantidad de casos baja y esta semana hemos tenido menos muertes que la semana anterior. El número de muertes también es bajo respecto a otros países”, explicó.

Y agregó: “En este aspecto también hemos llevado a un tiempo más largo la tasa de duplicación de la casuística. Esto habla de que tenemos controlada la circulación”. En esa línea, también marcó: “Claramente hemos regulado, con un esfuerzo notable del pueblo argentino, la cantidad de casos y eso ha permitido que el sistema de salud lo procese sin ningún tipo de inconvenientes”.

Tags
Back to top button
Close