REGIONALESSANTA FE

Jugaron un partido de fútbol en plena cuarentena y terminaron presos

Este domingo, 15 hombres terminaron presos al ser sorprendidos mientras jugaban un partido de fútbol en plena cuarentena social, preventiva y obligatoria, dispuesta por el Gobierno Nacional desde el 20 de marzo. El hecho sucedió en la ciudad de Rosario, en el barrio Nuevo Alberdi.

El hecho salió a la luz gracias a un llamado telefónico.  Una persona anónima, alertó a los efectivos policiales que se estaba llevando a cabo un torneo en la calle Ciudadela al 4.000. Una vez en el lugar, los uniformados procedieron a la detención de cada uno de los sujetos que participaba del evento.

Según trascendió, fueron trasladados a sede policial donde quedaron detenidos a la espera de una audiencia, donde el fiscal les comunicará la imputación.

Cabe recordar que dos situaciones similares ocurrieron en  Chaco y Santiago del Estero, semanas atrás. En el caso de la primera provincia, 11 mujeres de entre 15 y 30 años quedaron tras las rejas por participar de un partido de fútbol 5 en un predio de la Capital. Asimismo, la Policía secuestró cinco motocicletas en las que se habrían trasladado.

Detenidos - Chaco
Detenidos en Chaco

Por otro lado, en la provincia gobernada por Gerardo Zamora, 12 jóvenes, entre ellos uno de 16 años, fueron detenidos mientras disputaban un encuentro futbolístico. Se concentraron en una reconocida cancha del barrio Cabildo. Al no contar con la documentación correspondiente para circular en tiempos de pandemia, todos ellos fueron trasladados a las instalaciones de la Escuela de Policía, donde quedaron alojados.

Santiago - detenidos
Detenidos en Santiago

Tags
Back to top button
Close