NACIONALES

Para evitar el default: el Gobierno argentino presentó una oferta de canje pero los grandes acreedores la rechazaron

La situación económica en nuestro país continúa complicándose, sobre todo, en el marco de la pandemia de coronavirus. Durante las últimas horas, grandes bonistas comenzaron a rechazar la oferta de canje que presentó el Gobierno argentino, que apunta a una quita del 62% sobre una deuda en dólares bajo ley extranjera de 69.000 millones de dólares.

A pesar de los rechazos, los grandes acreedores tienen la intención de continuar negociando y el Gobierno deberá llegar a un acuerdo para evitar un default.

Uno de los primeros rechazos fue del ACC (Comité de Acreedores de Argentina), quien emitió un comunicado expresando que “ha revisado la propuesta hecha por Argentina” y “lamentablemente no pueden apoyarla (…) El ACC y otros tenedores de bonos creen que el único modo viable de conseguir una resolución para la sostenibilidad de la deuda argentina es a través de negociaciones de buena fe, las cuales dependen del oportuno intercambio de información económica, sustentada en políticas concretas y factibles”(…).

Por otra parte, el grupo “ad hoc”, que está integrado por Ashmore, BlackRock, Fidelity y otros grandes fondos de inversión, también rechazó formalmente la oferta y dijeron estar dispuestos a respaldar un plan que genere un “alivio en los pagos de la deuda de más de US$ 40.000 millones”.

 

Tags
Back to top button
Close