NACIONALES

Neuquén suma 3 casos nuevos de coronavirus y se encuentra entre las provincias con más números de infectados

Los casos de infectados por COVID-19 aumentan todos los días en nuestro país, al igual que el número de fallecidos. Lo cierto es que hay provincias con una gran cantidad de confirmados y otras, como en el caso de Catamarca y Formosa, con ninguno, algo que desconcierta a la sociedad.

El Comité de Emergencia Provincial de Neuquén, notifió 3 nuevos casos, con los que ya suman 101 en total. En cuanto a los nuevos infectados, se trata de un hombre de 46 años, una mujer de 80 y otra de 63, todos oriundos de la capital neuquina, contactos estrechos de un caso confirmado, mientras se descartaron 19 casos sospechosos.

Además, se informó de 4 nuevos casos recuperados de coronavirus en Neuquén. Los primeros 3 son un niño de 5 años, una niña de 9 y una adolescente de 16, todos oriundos de la localidad de Cutral Co, contactos estrechos de un caso confirmado. El cuarto, es un hombre de 36 años, también de la capital, que se encontraba internado en la provincia de Buenos Aires.

En cuanto al resto de las provincias, el Ministerio de Salud anunció el caso de cinco mujeres, tres residentes en Río Negro, de 86, 63 y 77 años; una en Ciudad de Buenos Aires (CABA), de 90 años y otra en la provincia de Córdoba, de 84 años; también falleció un hombre de 85 años, residente en la provincia de Córdoba.

En el informe matutino se habían confirmaron otras 2 muertes por COVID-19: una mujer de 78 años residente en la provincia de Chaco y un hombre de 90 de la provincia de Mendoza.

Los casos confirmados de este lunes fueron:  42 en la provincia de Buenos Aires, 22 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 10 en Río Negro, 5 en Chaco, tres en Corrientes, 3 en Neuquén, 2 en Santa Fe, uno en Tucumán, uno en Mendoza y uno en Santa Cruz.

Tags
Back to top button
Close