REGIONALESCHUBUT

Es un hecho: desde este lunes, es obligatorio el uso del tapabocas en El Hoyo

La Municipalidad de la localidad El Hoyo, en Chubut, emitió un comunicado informando que desde este lunes 27, es obligatorio el uso del tapabocas en la vía pública. De esta manera, se suma a las provincias que también adoptaron la misma decisión para evitar la transmisión del coronavirus.

Si bien aún se desconocen las medidas que adoptará el Gobierno Nacional, una vez que finalice el aislamiento social, preventivo y obligatorio el domingo 26, las autoridades de la mencionada localidad están autorizadas para tomar las disposiciones que crean pertinentes.

Obligatorio el tapabocas en El Hoyo
El Hoyo es una localidad de la provincia de Chubut

En sus redes sociales, el Municipio informó que la decisión  del uso del tapaboca se tomó “en una sesión especial del Concejo Deliberante” en la mañana del viernes 17. Además, instó a “todos los comercios e instituciones públicas y privadas que deberán contar con los materiales de prevención, respetar el distanciamiento social y evitar la concentración de gente”.

Asimismo especificaron que en caso de incumplimiento, “se impondrán multas de entre 2.000 y 2.500 pesos, y lo recaudado se destinará financiar las políticas de prevención del coronavirus“.
Hasta hoy,las provincias que obligan a los transeúntes a usar barbijos para prevenir la propagación del coronavirus son Corrientes; Jujuy; La Rioja; Mendoza; Misiones; Neuquén; Río Negro; Salta; San Juan; Santa Fe; Santiago del Estero y Tucumán (algunas localidades) y Catamarca.

Tags
Back to top button
Close