En el mes de enero, la Justicia de Tucumán decidió que las denuncias contra el senador nacional José Alperovich, sean investigadas tanto en la provincia norteña como en la Ciudad de Buenos Aires, ya que según la declaración de la víctima, los hechos ocurrieron en ambos distritos.

En las últimas horas se supo que durante el día de hoy, se reanudará la causa, con la declaración de 3 testigos propuestos por la defensa del exgobernador. Por otro lado, el equipo técnico de la víctima asegura que el político “busca desviar el foco de los hechos denunciados” por su sobrina segunda en noviembre del año pasado.

La defensa de José Alperovich, solicitó la habilitación de la feria para que se les tome declaración testimonial a nueve personas. Cabe destacar que, la mayoría pertenece del entorno familiar del senador. Debido a la pandemia de coronavirus, el juez de Instrucción en lo Penal Facundo Maggio escuchará las declaraciones a través de la aplicación para videoconferencias “Zoom”.

En paralelo, se tomarán actas por escrito de los dichos para que luego cada testigo ratifique o rectifique su contenido. Hoy darán su testimonio los 3 primeros testigos y los 6 restantes, lo harán la semana que viene. Luego, se enviarán copias en versión digital al juez porteño Osvaldo Rappa, quien tiene a su cargo el expediente abierto -en simultáneo- en el fuero nacional.

El otro lado

A través de un comunicado, la denunciante sostuvo que: “Proponen como testigos a miembros de su familia y dependientes; personas que se atreven a declarar frente a un juez y a defender a un abusador”. La sobrina segunda de Alperovich, también manifestó que “indigna descubrir apreciaciones personales sobre los padecimientos que sólo habitan en las personas que sufrimos esta clase de abusos”.

Además, el equipo técnico de la víctima, aseguró: “La estrategia de defensa del acusado de violación trata de desgastar el proceso judicial, desmerecer a la denunciante y vincularla con una supuesta conspiración política”.