NACIONALES

¡Conmovedor! Los empleados de un geriátrico decidieron cumplir con la cuarentena junto a los abuelos para acompañarlos

Hace unos días, se supo que un geriátrico de Belgrano, debió ser evacuado luego de que se detectaran 19 casos de coronavirus, Apart Incas, fue allanado para retirar historias clínicas y registros de ingresos y egresos al establecimiento, en el marco de la investigación de contagios masivos de Covid-19 entre los adultos mayores que permanecieron allí alojados, en medio de la cuarentena obligatoria.

Además, en el hogar Beit Sión, ubicado en el barrio porteño de Flores, 35 adultos mayores fueron derivados a distintos centros de salud esta semana luego de haber dado positivo en el test de coronavirus, aunque la mayoría ellos no presentaban síntomas de la enfermedad y seguían “estables”, según informaron a Télam los responsables de ese geriátrico.

Ante estas noticias, un grupo de empleados de un geriátrico de Tigre, tomó una decisión. “Estamos los empleados y los abuelos todos juntos. Es una emoción saber que somos ejemplo de algo bueno. Lloramos y sufrimos cuando tomamos esta decisión, pero ahora estamos felices”, comentaron algunos miembros del persona en diálogo con Arriba argentinos.

“La responsabilidad más grande es cuidarlos, son un grupo muy vulnerable. Desinfectamos todo lo que entra. Hace 20 años que trabajamos con ellos y decidimos quedarnos”, agregaron al borde de las lágrimas, algunas de las empleadas, que también ayudan a los ancianos a mantenerse comunicados con sus familias a través de plataformas digitales durante esta cuarentena.

empl

Tags
Back to top button
Close