Desde hace años, la carrera de Sebastián Ortega parece no tener techo, pero sin duda, uno de sus mayores éxitos es “El Marginal“, que hasta llegó a la plataforma de Netflix. Sin siquiera imaginarlo, hoy está preparando la cuarta temporada.

El productor brindó una entrevista exclusiva a Teleshow y se refirió a los proyectos pendientes, a cómo avanza con el trabajo durante esta cuarentena, y lo que todo el mundo quiere saber: los detalles de la próxima entrega de la serie.

En medio de la conversación, la periodista le preguntó: “Y la cuarta temporada de El marginal 4, ¿cuándo llegará?”, a lo que Sebastián Ortega, sin rodeos, respondió: Estábamos por empezar a grabar en junio. Cárcel nueva, todo nuevo, los libros son increíbles la verdad es que estoy súper entusiasmado con esta temporada porque es una bocanada de aire fresco después de haber ido para atrás, y haber llegado a lo que fue el final de la primera temporada, aparecen personajes nuevos y la dinámica de la cárcel es totalmente distinta, entonces yo estoy como nene con chiche nuevo”.

Además, adelantó el regreso de los actores principales y más queridos a la nueva temporada que estará: “Vuelve Juan Minujín, vuelven los Borges, va a haber una sub 21 en esta cárcel también. Se pone buenísimo y vamos a tener personajes nuevos y actores”. Ante esto, el productor se refirió al éxito de los personajes secundarios: “las historias que mejor funcionan son las historias de los personajes”.

Luego, agregó: “Las ficciones que fueron grandes éxitos como Graduados, Tumberos, El Marginal, Los Roldán, Los exitosos Pells o La Lola tuvieron personajes muy complejos”, agregó luego. Ortega también aprovechó la entrevista para contar una anécdota: “Para el premio Cinemanía había que presentar series que no se habían estrenado y nosotros guardamos El Marginal por pedido de Dori Media y nos pidieron que enviemos capítulos”, comenzó.

“Comenzaron a llamarnos y nos dijeron que habíamos quedado entre las 800 elegidas… entre las 200… y un día nos llaman y nos dicen ‘tienen que viajar’ porque había muchas posibilidades de ganar. Y si te dicen que viajes es porque, claramente, ganaste. Querían que viaje yo y este chico francés me dice: “mirá, David Chase es el presidente del jurado, no podés no venir”. Y yo digo “¿Quién? ¡¡¿¿David Chase, eligió El Marginal!!??” Competíamos con series que habían costado siete millones de dólares y más aún con David Chase, que fue el responsable de que yo haya tomado la decisión de dedicarme a esto”, cerró.