NACIONALES

¿Los chicos estarán habilitados a salir durante la próxima etapa de la cuarentena?

Al comienzo del aislamiento obligatorio, la situación de los niños fue tomada en cuenta solo con respecto a las clases. Los docentes se encargan de mantener el contacto con ellos y con sus padres, además de enviar material de estudios y algunos trabajos de manera online.

Sin embargo, con el paso de los días, de la cuarentena por la pandemia de coronavirus, el gobierno comenzó a preguntarse si sería necesario habilitar algunas salidas recreativas de los chicos, jóvenes y hasta algunos adultos mayores. 

El presidente escuchó la propuesta de los expertos en COVID-19 y quedó en analizar dicha posibilidad. Luego le pidió a su ministro de Salud, Ginés González García, que contemple posibilidades para autorizar esas salidas de los chicos durante la cuarentena y que diagrame un eventual protocolo.

“Es posible. Está en evaluación”, dijeron a Clarín fuentes del Gobierno. El esquema que está en estudio y se terminará de definir durante el día de hoy, contempla que las salidas se hagan según número de DNI, para evitar la aglomeración de niños y jóvenes, con un tiempo estipulado de duración y en un ámbito determinado: la periferia de su casa.

Es decir: salidas pero con limitaciones temporales y territoriales.

Tags
Back to top button
Close