El Aeropuerto El Palomar se inauguró el 20 de junio de 1910 como escuela de aviación y desde 1945 lo utiliza la Fuerza Aérea Argentina. Además, ingresó como aeropuerto comercial al Sistema Nacional de Aeropuertos (SNA) el 9 de febrero de 2018 y pasó a ser el tercero del área metropolitana de Buenos Aires y el primero exclusivamente low cost del país.

Lo cierto es que la apertura de la aeroestación generó un fuerte debate y protestas por parte de organizaciones de vecinos por los ruidos y la contaminación ambiental. A raíz de ello, se inició una demanda y la Justicia decidió imponer una restricción horaria para la partida y llegada de aviones.

Aeropuertos Argentina 2000 pidió al organismo regulador el cierre de la estación aérea de El Palomar, y justificó ese pedido en que la puesta en funcionamiento fue producto de un “accionar improvisado” durante la gestión anterior.

El pedido de la empresa de Eduardo Eurnekian fue realizado por medio de una nota enviada el 14 de abril a las autoridades del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA).

En el escrito, la compañía solicitó el traslado de las operaciones de ese aeropuerto a la estación internacional de Ezeiza. “El intento del Estado Nacional por desarrollar el modelo low cost en nuestro país tuvo, en el aspecto de la infraestructura aeronáutica y los servicios aeroportuarios, una de las facetas más erráticas”, explicó AA2000.

Fuente: Noticias Argentinas