NACIONALES

Alberto Fernández justificó las salidas recreativas: “Hay que preservar la salud psicológica”

El sábado a la noche, Alberto Fernández anunció en conferencia de prensa, la extensión de la cuarentena obligatoria que finalizaba este 27 de abril. La nueva etapa llamada “focalización” será hasta el 10 de mayo. En este sentido, el Presidente habilitó las salidas recreativas, sólo en aquellas provincias en las que los gobernadores estuvieran de acuerdo. Las mismas serían en un radio de 500 metros y por un lapso de  una hora.

A raíz de esta disposición, varios mandatarios provinciales manifestaron su rechazo y prohibieron en cada una de sus jurisdicciones, los paseos cortos. Ante la repercusión, el mismo jefe de Estado justificó la decisión de esta nueva medida bajo el siguiente argumento: “No podemos mantener a la gente en un encierro eterno, hay que preservar la salud psicológica”.

Asimismo, Alberto Fernández aseguró que hubo distritos que hicieron “pedidos más riesgosos que salir a caminar una hora”.  Y brindó un claro ejemplo: “Poner en marcha la actividad automotriz. Permitir que las fábricas funciones en zonas aledañas a las grandes ciudades es mucho más riesgoso que la gente salga una hora”.

Finalmente, el Presidente negó que haya una diferencia con los gobernadores por esta medida: “No hubo tal conflicto. Tengo mucho respeto por ellos. Entiendo lo que dicen y los acompaño. Quiero que esto salga bien”, recalcó.

Tags
Back to top button
Close