REGIONALESBUENOS AIRES

Dos presos de la cárcel de Devoto dieron positivo a coronavirus

Luego del escándalo que se generó el viernes en la cárcel de Devoto, desde el Servicio Penitenciario Federal (SPF) informaron que dos presos dieron positivo a coronavirus y ambos se encuentran internados.

Uno de los contagiados es Nicolás Cardozo, el interno que cayó de más de 10 metros desde el techo del penal durante el motín. Las autoridades lo trasladaron al Hospital Fernández. El otro es Roberto Fontana, un recluso que estaba a punto de recuperar su libertad y lo trasladaron al hospital Vélez Sarsfield.

Según informó TN, desde el SPF se ordenó que se les realicen hisopados de coronavirus a todos los compañeros de celda que estuvieron en contacto con los dos infectados.

El pasado viernes, cerca de 40 presos se amotinaron para reclamar la prisión domiciliaria tras enterarse que al menos un agente del Servicio Penitenciario Federal  habría dado positivo al COVID-19.

La revuelta duró nueve horas. Durante ese lapso de tiempo se vivieron momentos de suma tensión ya que los reclusos subieron a los techos de la cárcel y desde allí arrojaron elementos contundentes. Además, prendieron fuego colchones y dañaron las instalaciones del penal.

Finalmente, el sábado, los internos se reunieron con las autoridades carcelarias, tal como estaba estipulado, para definir un plan de acción ante el avance de la pandemia.

 

Tags
Back to top button
Close