DEPORTES

Ronaldinho rompió el silencio y contó cómo fueron los primeros días en la cárcel

El exfutbolista brasileño, Ronaldinho, con arresto domiciliario en Paraguay por ingresar a ese país con un pasaporte ilegal, contó que durante sus primeros días de detención en la cárcel “jugaba al fútbol y firmaba autógrafos”.

En una entrevista al diario local ABC Color desde el hotel Palmaroga, donde permanece privado de su libertad desde el 7 de abril, el ex Barcelona admitió que nunca pensó en “tener que vivir una situación así”.

“Vinimos a Paraguay con mi hermano, que es mi representante, a cumplir unos contratos del lanzamiento del libro ‘Craque da Vida’ y nos quedamos sorprendidos cuando nos dijeron que los documentos eran ilegales y quedábamos detenidos”, dijo Ronaldinho.

Al referirse a su situación en la cárcel, a la que ingresó el 7 de marzo, el campeón del mundo en Corea-Japón 2002 admitió que “fue un golpe duro. “Estar en la cárcel me hizo conocer la realidad de muchas personas que trataron con mucho respeto”, aseguró el deportista y sostuvo: “Jugué al fútbol y firmé autógrafos, cosas que son parte de mi vida y nunca me ha molestado hacerlas”, relató.

“Tengo mi fe intacta en que todo esto se va a aclarar pronto. Nosotros colaboramos con la Justicia desde el primer minuto”, aseguró, tal como publica Télam.

Finalmente, Ronaldinho recordó su paso por Barcelona: “Aquel fue un momento mágico. Si bien no estuve mucho tiempo, pude conquistar una Liga de Campeones”, y agregó: “Fue una situación muy especial porque el club no ganaba títulos hacía varios años nada y conquistar ese torneo fue muy importante”.

Tags
Back to top button
Close