TECNO

Claves para tener el máximo rendimiento en tus videollamadas

En tiempos de aislamiento, las videollamadas se han convertido en una herramienta imprescindible para sentirse cerca de familiares y amigos, así como para mantener un contacto directo con los compañeros de trabajo. Ahora más que nunca, para poder realizar videollamadas en las mejores condiciones es vital contar con una buena conexión en el hogar: y es que durante estas semanas se están registrando aumentos cercanos al 22 y 25% en el tráfico de Internet en Argentina (según datos de CABASE), lo que puede provocar problemas en nuestra red. Por este motivo, Devolo, el líder en soluciones de red Powerline, ofrece una serie de consejos para poder realizar videollamadas de forma óptima, evitando cualquier tipo de interrupción.

Desconectar los dispositivos que no estén en uso
Las consecuencias del actual uso masivo de Internet en los hogares pueden traducirse en ralentizaciones, interrupciones y en una pérdida generalizada de la calidad de los servicios. Para solucionar y maximizar la eficiencia continua durante una videollamada, el primer paso es mantener conectados a la red únicamente los dispositivos que se estén utilizando en ese instante. En especial hay que evitar el uso simultáneo de servicios exigentes en transmisión de datos como los videojuegos online o las plataformas de streaming.

WiFi para videollamadas en dispositivos móviles
Para videollamadas con familiares los dispositivos móviles como el smartphone, la tablet o la notebook son ideales, ya que te permiten desplazarte por la casa convenientemente durante la conversación. No obstante, muchas casas tienen el router situado en un lugar en el que el WiFi encuentra techos y paredes gruesas que le impiden ofrecer su señal en todas las habitaciones. Aquí es donde entran en juego los adaptadores PLC (Powerline Communications), que utilizan el cableado eléctrico existente para transmitir la señal de Internet, permitiendo convertir cualquier toma de corriente del hogar en un punto de acceso WiFi.

Lo ideal sería que los adaptadores WiFi integren adicionalmente una tecnología innovadora para construir en casa una gran “burbuja WiFi” con la misma configuración en cada punto de acceso WiFi. Con esta solución se evitan cuellos de botella y se asegura que cada dispositivo se conecte automáticamente al punto de acceso más potente.

Conexión por cable para tu Home Office
Si las videollamadas son una herramienta constante para tu trabajo y las realizás desde tu escritorio en casa a través de un dispositivo fijo como una computadora, lo mejor para conseguir el máximo rendimiento es aprovecharse de la conexión por cable. En caso de que el router se encuentre lejos y no exista esta posibilidad, se puede emplear un adaptador PLC que cuente con al menos un puerto para cable LAN y que pueda enchufarse directamente ahí donde tengas tu equipo de trabajo.

Lee también   Por qué utilizar hashtag populares en Instagram para atraer clientes

Si buscás las ventajas de una conexión fiable y de alta velocidad que esté preparada tanto para el ocio sin límites como para el teletrabajo, devolo recomienda la serie de adaptadores dLAN 1200 y dLAN 550, que ofrecen soluciones con tecnología WiFi que alcanzan velocidades de hasta 1.200 Mbps y un alcance de hasta 500 metros. Además, la gama está disponible en versiones Starter Kit y en Singlei para adaptarse a las necesidades de cada usuario. Si recién comenzás a armar una red Powerline se recomienda el Starter Kit que trae dos adaptadores, uno que conecta directamente al router y el otro para colocar en cualquier ambiente de la casa para extender la red. O bien la versión Single que viene el adaptador por unidad para extender la red, y se pueden colocar hasta ocho dispositivos en una casa, para cubrir todas las zonas desde el sótano hasta el último piso.

Configurar adecuadamente la cámara
Si tu conexión no es lo suficientemente rápida y tenés algún problema en el rendimiento de las videollamadas, es posible que debas ajustar algunos parámetros de la cámara. Por lo general, las propias aplicaciones de videollamadas permiten seleccionar la definición de imagen de la cámara en su apartado de configuración: si reducís un poco la calidad, puede que mejoren la estabilidad y fluidez del servicio, aunque se pierda un poco de resolución en la imagen. Además, esta reducción en la definición también ayuda a ahorrar datos si estás con el smartphone y no tenés señal WiFi, aunque en el contexto actual esto no debería ser un problema.

Actualizar las aplicaciones de videollamadas
Si la conexión a Internet ya no causa ningún contratiempo, debemos saber que para poder realizar videollamadas con la mayor calidad y estabilidad existen una gran variedad de aplicaciones gratuitas que deberemos tener actualizadas a su última versión para disfrutar de las mejoras de optimización y evitar problemas de seguridad.

Entre las aplicaciones más conocidas está Skype, que siempre ha sido una garantía de calidad en la imagen y el sonido, y en su facilidad de uso. Otras a tener en cuenta y que se han popularizado durante la cuarentena son Zoom, Houseparty, Hangouts y FaceTime. Por último, también tenemos la opción de realizar videollamadas directamente desde aplicaciones de uso diario como WhatsApp, Instagram y Facebook.

Tags
Back to top button
Close