Tucumán recibirá una transferencia de 400 millones de pesos de la Nación para la construcción y mejoramiento de obras públicas en la capital provincial. Así lo anunció en las últimas horas el titular del Ente de Infraestructura Comunitaria local, Christian Rodríguez.

“Del ese total, 300 millones llegarán este año y el resto, el año que viene”, indicó Rodríguez, tras mantener ayer una videoconferencia con el secretario de Obras Públicas de Nación, Martín Gill.

En un informe publicado en la web de la Secretaría de Comunicación Pública del gobierno provincial, Rodríguez explicó que Tucumán presentó 22 proyectos por $400 millones  en el programa nacional “Argentina Hace”.

Entre las obras, “se destacan la construcción de nueve playones deportivos, 200 cuadras de pavimento y remodelaciones de tres piletas de natación de clubes”, publicó Télam.

Además, se realizarán tareas de recuperación y puesta en valor en la zona del canal Sur, que comprende desde las Avenidas Néstor Kirchner hasta Independencia, agregó el funcionario.