El excandidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto, consideró hoy que a los presos “se los deja en la cárcel”. Afirmó también que la liberación de detenidos ante la pandemia de coronavirus “es una burla al sistema”.

“Lo único que funciona (del Poder Judicial) son los jueces de ejecución penal dejando libres a los presos. Aprovecharon a estar de feria durante esta crisis para liberar delincuentes”, sostuvo el exsenador nacional.

En declaraciones radiales, el dirigente peronista añadió: “Si hay alguno que tiene algún problema de salud, se lo deriva al hospital penitenciario. Se testea, se identifica a la persona que tiene problemas”, según publica Noticias Argentinas.

Por otro lado, Miguel Ángel Pichetto le pidió al presidente Alberto Fernández que “centralice” las decisiones respecto a la estrategia ante la pandemia de coronavirus y “no mirar tanto el esparcimiento, sino la parte productiva y del trabajo”.

“La centralización del tema pandemia tiene que estar en el Gobierno nacional, por supuesto dialogado con los gobernadores. Tomar una decisión que sea de aplicación en todo el país, en términos generales”, sostuvo.

El exfuncionario advirtió que “si todos definen, se está ante un desorden de un tema que tiene que tener cierta conducción con la autoridad nacional, del Ministerio de Salud”.