SOCIEDAD

Preguntas frecuentes de los beneficiarios de la AUH: ¿cuándo cobra el IFE y el refuerzo alimentario?

Debido a la cantidad de variantes respecto de las fechas de cobro y diferentes tipos de beneficiarios, quienes cobran Asignación Universal por Hijo (AUH) se están preguntando: “yo no cobré el IFE, ¿cuándo lo cobraré?”; “no tengo Tarjeta Alimentaria, ¿cuándo cobro el refuerzo?”. A continuación, las respuestas.

¿Cuándo cobro el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE)?

El subsidio de $10.000 fue otorgado en las mismas fechas en las que se cobró la asignación por hijo. Si no lo percibiste, es porque seguramente Anses determinó que no te correspondía.

¿Puedo reclamar?

Generalmente para este sector de los beneficiarios, Anses ya cuenta con suficiente información para determinar si les corresponde el IFE o no. Por tal motivo, los reclamos originados por éste sector social, no serán tenidos en cuenta como prioridad.

Esto se debe a que Anses considera que si ya estás inscrito al beneficio de asignación universal por hijo, conoce todas tus condiciones como para validar si podrías además gozar del beneficio de emergencia familiar.

No obstante, si consideras que tu situación es muy particular, te recomendamos que completes el formulario de reclamo el cuál enviarás vía mail a Anses con tu apelación a consultas@anses.gov.ar

¿Se cobrará el bono IFE de nuevo en mayo?

Aún Anses no ha comunicado si renovarán el beneficio de emergencia familiar para el mes de mayo.

¿Cuándo cobramos el refuerzo del programa alimentar en AUH?

Si no has podido recibir la tarjeta del programa alimentar y perteneces al sector de personas que cobran la asignación universal por hijo, notarás que el bono alimentar lo has venido percibiendo en un solo pago a fin de mes.

Ésto quiere decir que en vez de recibir el pago semanal como está programado para el resto de los beneficiarios del programa, se te ha acreditado dicho monto acumulado en una sola vez junto con el pago de AUH y en la misma cuenta.

Entonces, ¿cuándo cobro el refuerzo?

De acuerdo a lo dispuesto, el refuerzo de $4.000 o $6.000 según corresponda, lo cobrarás de la misma manera que antes, es decir, con tu pago mensual de AUH.

Recuerda que este refuerzo es acumulable con el monto que se venía otorgando antes, ya que es como tal un bono extraordinario.

Tags
Back to top button
Close