24 C
San Miguel de Tucumán
enero 16, 2021, 11:58 am
María Fernanda Raverta Anses
María Fernanda Raverta es la nueva directora ejecutiva de Anses

María Fernanda Raverta es la nueva titular de Anses, tras la salida de Vanoli

Licenciada en Servicio Social, la flamante directora ejecutiva de la Anses, María Fernanda Raverta, ocupó a lo largo de su carrera distintos cargos ligados al trabajo social, tanto en lo que hace al Estado como a instituciones.

Egresada de la Universidad Nacional de Mar del Plata y cercana a La Cámpora, la mujer de 43 años se desempeñaba como ministra de Desarrollo de la Comunidad en el Gabinete del gobernador bonaerense, Axel Kicillof, luego de haber intentado ganar las elecciones para ser intendenta del partido de General Pueyrredón.

A lo largo de su carrera política, siempre vinculada a la cuestión social, María Fernanda Raverta ocupó puestos en la Secretaría de Desarrollo Social de General Alvarado; en el Centro de Contención “Chescotta”, en Marcos Paz; y en la Subsecretaría de Niñez y Adolescencia del Ministerio de Desarrollo Social provincial, informa NA.

Cabe recordar que el puesto de Anses quedó vacante luego de que el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, le pidiera la renuncia a Alejandro Vanoli por ciertas irregularidades en su gestión. Entre las que se puede destacar, el escándalo del pago de jubilados el mes pasado y designaciones en Edenor.