Son muchas las famosas que se mostraron en contra de la liberación de presos en la Argentina, entre ellas, Eugenia China Suárez y Paula Cháves. En este último caso, la conductora utilizó su cuenta de Twitter para hablarle directamente al presidente, Alberto Fernández, sobre esta situación.

En una publicación que el jefe de Estado realizó sobre una nueva modalidad para denuncias de violencia de género, la esposa de Peter Alfonso le hizo frente al mandatario nacional y le marcó una contradicción. “Genial… Pero dejen de liberar presos, ¡por Dios!”, se lamentó, preocupada.

Anteriormente, Paula Cháves también alzó su voz respecto al detenido que salió con prisión domiciliaria y mató a su expareja. En este sentido, la modelo lanzó: “¿Me explican el criterio que se aplica para liberar violadores, asesinos y todo el desastre que están haciendo?”.

Su amiga, China Suárez también opinó respecto a este escándalo y en su caso, utilizó Instagram para pedir que no liberen a “monstruos” de las cárceles.

Cabe recordar que Alberto Fernández aseguró que hay una campaña mediática en contra del Gobierno, para hacer creer que hay una liberación masiva de detenidos. “Es conocida mi oposición a ejercer la facultad del indulto. Digo esto en momentos en que una campaña mediática se desata acusando al Gobierno que presido de querer favorecer la libertad de quienes han sido condenados”,

“En Argentina, la solución del problema está en manos de los tribunales. Son los jueces naturales quienes, de considerarlo necesario, disponen libertades. Las cámaras de casación han hecho muy oportunas recomendaciones para hacer frente al problema”, señaló, despegándose del problema.