En varias ocasiones, Alberto Fernández se mostró muy cercano a los argentinos y tuvo actitudes nuevas para un presidente. Entre contestaciones divertidas a usuarios de Twitter, videos y demostrar su gusto por la música, sobre todo de la guitarra, el primer mandatario se ganó la atención de muchos.

Días atrás, decidió dedicar una sentida carta a todos los ciudadanos para felicitarlos y agradecerles el esfuerzo para cumplir con la cuarentena, pidió que continúen respetándola y llevó tranquilidad a los sectores más afectados por la situación económica. Ahora, el presidente decidió utilizar otro recurso para dirigir un nuevo mensaje: la música.

Resulta ser que, desde su cuenta de Twitter, Alberto Fernández se mostró con una guitarra y comenzó con los acordes de “Todas las hojas van al viento”, una reconocida canción de Luis Alberto Espinetta y dijo: “En esta canción el Flaco Spinetta nos habla de cuidar al niño. ‘Cuida bien al niño’, dice. Este es tiempo de cuidarnos entre nosotros, cuidarnos, querernos más”, comenzó.

Luego, continuó con el mensaje: “Cuidarnos en quedarnos en casa para que un virus no nos ataque, no nos lastime. Y nosotros, si eventualmente estamos contagiados, no contagiemos a otros. Vos, que podes ser mi hijo o mi hija, sé que a los adolescentes les cuesta mucho estar en sus casas pero hay que tener inventiva, usar la imaginación de los adolescentes. Este es el momento para que hables con tus amigos en las pantallas, que pases mucho tiempo con ellos, que dibujes, que compongas música, que crees música”.

Para finalizar, expresó: “Sacá lo mejor de vos. Es un tiempo también para que pienses. Yo cuento con vos. Cuídate. Vos contá conmigo”. Además, junto al video, Fernández escribió: “A vos, que por tu edad podrías ser mi hijo o mi hija, quiero decirte que te entiendo: es difícil no poder salir a disfrutar con amigos. Por eso valoro mucho lo que hacés para cuidarnos. De esta vamos a salir entre todos, todas y todes. Sé que cuento con vos. Vos contá conmigo”.