REGIONALESTUCUMÁN

El dengue no da tregua en Tucumán: confirman que hay 1871 casos positivos

El coronavirus no debiera ser la única preocupación de los gobiernos de la Argentina. El dengue avanza a paso firme en el país, especialmente en las provincias del norte. Hoy se conoció que en Tucumán, esta enfermedad no da tregua. A la fecha ya hay 1871 casos positivos, de los cuales, 1.862 son autóctonos y 9 importados.

Este lunes, el Ministerio de Salud confirmó la presencia de un brote en San Miguel de Tucumán y otras localidades, a través de un comunicado.

Desde el 1 de enero a la fecha se notificaron al Sistema de Vigilancia Epidemiológica 3816 personas con Síndrome Febril Inespecífico (SFI); y se han confirmado 1871 casos de dengue en las localidades de San Miguel de Tucumán, Yerba Buena, Tafí Viejo (Las Talitas), Lules, Banda del Río Salí, Alderetes, Concepción y Trancas (Benjamín Paz), correspondientes a las Áreas Programáticas Centro, Este, Oeste y Sur. Los serotipos circulantes son el DEN-1 y DEN-4.

A través de distintas iniciativas, Vigilancia Epidemiológica continúa trabajando en atención de las personas afectadas y control de foco en las distintas áreas. Las medidas destinan un equipo al lugar donde se detectaron casos positivos de dengue, que se encargan de asegurar que las viviendas tengan sus patios limpios y sin espacios de posibles criaderos de mosquitos.

También se realizó este trabajo en Banda del Río Salí y Yerba Buena. Los equipos de salud, además, continúan la labor de educación para la población con el objetivo de que se encuentren atentos ante los síntomas que pueden aparecer.

El Ministerio de Salud Pública solicita la colaboración de todos los ciudadanos para eliminar los criaderos de mosquitos. Evitar acumular agua estancada; mantener limpios los patios y jardines; renovar el agua de floreros y bebederos y eliminar objetos en desuso que puedan acumular agua

Tags
Back to top button
Close