María Aurelia Paula Martínez Suárez, era el verdadero nombre de Goldy, la gemela de Mirtha Legrand. A sus 93 años, el viernes 1 de mayo del corriente se acostó a dormir la siesta en su casa de Martínez, como cualquier otro día y ya no despertó.

La “Chiqui” enfrenta un tremendo dolor, ya que el año pasado, el 17 de agosto, también perdío a su hermano José Martínez Suárez, el prestigioso cineasta que falleció el 17 de agosto pasado debido a una neumonía. En medio de esta cuarentena, la diva no pudo despedirse físicamente de su gemela.

A través de sus redes sociales, Mirtha Legrand decidió compartir sentidos mensajes para Goldy. “HERMANA QUERIDA, te fuiste sorpresivamente. No olvidaré tu ternura, cariño y sabiduría. Desde el cielo seguirás con tu amor incondicional hacia todos nosotros. Hermana, como te voy a extrañar, hoy no tengo consuelo”, escribió, junto a una foto en blanco y negro de ambas.

Luego, la conductora compartió la emotiva carta que le dedicó su gemela cuando la diva cumplió 50 años en la televisión: “Eres un ser único e irrepetible. Cuando a veces decís que has dado tu vida al público, es verdad. Agreguemos tus largos años en cine. Empezaste a los 11 años y no has parado hasta hoy. Haciendo honor a tu personal elegancia, proverbial elegancia, tus verdades, tus convicciones, no en vano sos tan amada. Como hermana tengo orgullo por tus logros y por el cariño y el respeto mutuo. No quiero ocupar más tiempo, Chiquita, en este homenaje”, rezaba el comienzo del escrito.

Durante el programa, conducido por Juanita Viale, estuvo presente la foto de su tía abuela, y la “Chiqui” hizo una mención especial sobre eso: “Hoy la foto de Goldy nos acompañó en el escritorio. Juana dedicó unas cálidas y sentidas palabras para honrarla: “Lo más lindo que puedo estar haciendo es seguir con el programa adelante. Goldy siempre dijo a mi abuela que siguiera adelante a pesar de las situaciones dolorosas que tuvo que atravesar”.

Por último, junto a un video a modo de compilado del programa, quien maneja las redes de la conductora, escribió: “El cierre de una jornada muy emotiva para quienes amamos y admiramos a Goldy. Gracias por sus palabras de apoyo que acompañan a Mirtha, Juana y la familia en este momento”.