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La fusión de Aerolíneas Argentinas y Austral para reducir costos operativos

La crisis sanitaria mundial del Covid-19 impactó de lleno en la industria aerocomercial y según el presidente del holding Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani,  la situación es muy complicada dado que hay aviones en tierra sin operaciones regulares y caída total de los ingresos por tiempo indeterminado.

Cabe destacar que tras la pandemia de coronavirus el turismo se vio totalmente reducido por el cierre de fronteras, de hoteles, suspensión de vuelos y transportes de larga distancia. De manera esporádica, las aerolíneas realizan vuelos de carga, para repatriar a los ciudadanos o por cuestiones de salud.

Por este motivo, Pablo Ceriani anunció esta mañana que ha tomado la decisión de fusionar las marcas Aerolíneas y Austral para reducir costos operativos en medio de la fenomenal crisis aerocomercial global.“Esto nos dará mayor eficiencia operativa, permitirá un crecimiento más ordenado y generará un ahorro de millones de dólares. La duplicación de estructuras en este contexto no tiene razón de ser”, informó, mediante un mensaje en Twitter.

“Además, vamos a crear dos nuevas unidades de negocios: una de cargas, a partir de la experiencia de los vuelos a Shanghái, y otra de mantenimiento y reparación de aviones, para prestar servicios a terceros. Ambas permitirán incrementar la facturación y abrir nuevos mercados”, informó el presidente de Aerolíneas Argentinas.

Para cerrar con el anuncio, expresó: “Si no logramos adoptar las mejores prácticas de la industria no tiene sentido crecer. Las compañías que no se adaptan a las necesidades de sus tiempos desaparecen. Hagamos que el destino de
@Aerolineas_AR sea el que nos merecemos los argentinos y argentinas”.

 

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