En época de pandemia de coronavirus, las redes sociales se volvieron protagonistas de la vida social y cada vez son más los usuarios que las utilizan como pasatiempo y forma de estar conectados con el mundo. En este sentido, un nuevo fenómeno viral apareció en las últimas semanas y enloqueció a todos los cibernautas: los carpinchos.

¿Cómo surgió? Bueno, es una pregunta difícil de contestar ya que son varias las teorías que lo explican. Algunos sostienen que todo comenzó cuando los animalitos comenzaron a copar las calles tras el aislamiento obligatorio. Un claro ejemplo es en Necochea, cuando una vecina logró fotografiar a uno de ellos subiendo las escaleras de una vivienda y paseándose por la vereda. Lo mismo ocurrió en Laprida y Tandil.

Carpincho
Carpincho fotografiado en Necochea

Otros, creen que comenzó cuando un grupo de turistas estadounidenses se cruzaron con ellos en Brasil y quedaron encantados. Como resultado, grabaron un video que recorrió Internet. Más allá del origen, lo cierto es que esta simpática especie fue motivo de cientos de memes en Twitter a tal punto que se convirtió en tendencia. Los carpinchos son la imagen principal de montajes y hasta de una campaña de concientización sobre la distancia social por el Covid-19.

Según explican algunos fanáticos, los carpinchos “son piolas, facheros, todos los aman, cuidan su hábitat y se juntan con todo el mundo”, por lo que se podría explicar -al menos en un principio- la exaltación por estos animales.