Cuando recién comenzó la cuarentena, las producciones y grabaciones quedaron suspendidas, algo que afectó a los actores y trabajadores de los diferentes canales. Ahora, en una entrevista desde su casa, Luciano Castro habló con Teleshow sobre el tema.

Él y Sabrina Rojas, tenían una gira pautada con “Desnudos”, la obra que realizaron en la última temporada teatral de Mar del Plata junto, pero quedó suspendida por la pandemia del coronavirus. Además lo habían convocado para una película, proyecto que también quedó en pausa.

Ante esto, Luciano Castro expresó: “Nos tocó a todos. Ahora hay que rever cómo podemos volver. Acá es importante no hablar en singular sino en plural. De todos los actores”. Luego, continuó con su opinión: “Hay que volver a trabajar, pero tenemos que ver cuál es la mejor manera. Si nos ponemos a hilar fino no terminamos nunca más, porque yo te puedo decir que es mucho más fácil controlar una ficción, en donde hay 200 trabajadores, que un canal de televisión, en donde hay muchísimas más personas”.

Además, el actor se refirió a Alberto Fernández: “Que el Presidente lo esté evaluando no me parece menor, cuando hace una semana no estábamos en los planes de nadie, y nadie se atrevía a decir nada”.

Al continuar con la entrevista, Luciano hizo un cuestionamiento: “¿Por qué Jey Mammon puede estar invitado a un programa pero no haciendo un personaje? Yo confío en la Asociación Argentina de Actores, y no creo que ninguno esté diciendo ‘cuando eso se destrabe volverán. Somos minoría los tenemos trabajo, y me incluyo”.

Para cerrar, Castro sugirió: “Tenemos que unir los intereses y volveremos a trabajar cuando haya un protocolo. Porque tampoco queremos que haya que volver para atrás como pasó aquel día con los jubilados. No pensemos que vaya un colega a hacer un personaje y que a la semana no pueda volver”.