En sólo dos días, detuvieron a 574 personas por violar el aislamiento social, preventivo y obligatorio en Santiago del Estero. De acuerdo con los datos aportados por el personal policial, el total de aprehendidos fue contabilizado únicamente para los días sábado 9 y domingo hasta las 23. Los infractores circulaban en la vía pública, sin la autorización correspondiente.

De acuerdo a la información recabada por el Comité de Emergencia, quienes llevan un registro diario de los diferentes procedimientos policiales en relación a la pandemia por el nuevo coronavirus, las aprehensiones se concentran en su gran mayoría durante los fines de semana. Los números de notificados por cometer delitos penales por Delitos en contra la Salud Pública están en ascenso.

En un entrecruzamiento de datos analizados por las autoridades policiales, se notifican a diario a personas acusadas de violar el aislamiento obligatorio, por los artículos 205 de Salud Pública que contempla el delito de violación de medidas oficiales para impedir la introducción o propagación de epidemias. Además de no cumplir con el Decreto Provincial 580/20 en relación al uso obligatorio de barbijo en la vía pública.

La Policía Provincial refuerza los controles e insta a la población a ajustarse a las normas y leyes vigentes en relación a la prevención de la propagación del Covid- 19. Los controles policiales se duplican día a día, para lograr el efectivo cumplimiento de las directivas gubernamentales, para proteger a la comunidad santiagueña.