Viviana Canosa armó un gran revuelo con sus declaraciones en contra del feminismo, lo que ocasionó que el Colectivo de Actrices se pusiera en su contra y saliera rápidamente a repudiar sus dichos. Primero lo hicieron Dolores Fonzi, Julieta Díaz y Verónica Llinás, mientras que en las últimas horas se sumó Eleonora Wexler.

Todo comenzó cuando la conductora del ciclo “Nada Personal” señaló irónicamente en su programa: “Acaban de salir un montón de violadores, asesinos y las feministas, viejo, ¡no tengo la más put… idea dónde están!”. No conforme, también opinó del aborto: “Las mujeres siguen abortando, les digo a todo el grupo feminista y pañuelo verde. Las mujeres siguen abortando y no veo a ninguna que esté saliendo…”.

Tras la gran repercusión, el grupo de actrices salió con los tapones de punta y cada una utilizó sus redes sociales para hacer frente a la periodista. La más dura fue Julieta quien publicó: “Qué pena que una mujer se ponga en contra de un movimiento de mujeres que hace lo que puede y que ha logrado mucho. Qué pena que sea cómplice de la mierda de la ley patriarcal. Qué pena que utilice un espacio importante para algo tan desagradable”.

Hace algunas horas, Eleonora Wexler también “atendió” a Viviana Canosa y fue aún más picante que sus colegas. “Informate antes de poder opinar, sino callate la boca, no hables. Hablar desde ese lugar liviano me parece que no es justo”, lanzó molesta la reconocida actriz en el ciclo radial Espléndidos e Infidentes.

Además, la artista tildó de prejuiciosa a la comunicadora: “No me voy a poner a criticar a nadie porque no sé si es para criticar, simplemente observo una conducta que me pareció prejuiciosa y, como dijo Vero Llinás, a quien respeto mucho, hay que informarse para poder opinar”.