Las declaraciones de Viviana Canosa sobre el aborto y el feminismo causaron gran indignación en el Colectivo de Actrices que no tardó en reaccionar. A través de varias representantes, el grupo de famosas que está a favor de la legalización voluntaria del embarazo, cruzó a la periodista y hasta le pidió que no opinara del tema por estar en contra de sus postulados.

“Informate antes de poder opinar, sino callate la boca, no hables. Hablar desde ese lugar liviano me parece que no es justo”, expresó Eleonora Wexler en un ciclo radial, visiblemente molesta por los dichos de la conductora. Anteriomente, Julieta Díaz también se pronunció y fue muy dura con la comunicadora: “Qué pena que una mujer se ponga en contra de un movimiento de mujeres que hace lo que puede y que ha logrado mucho. Qué pena que sea cómplice de la mierda de la ley patriarcal. Qué pena que utilice un espacio importante para algo tan desagradable”.

Tras la repercusión, la conductora de “Nada Personal” decidió salir con los tapones de punta y aclaró una serie de puntos en varios posteos de Twitter: “Hola, soy Viviana Canosa y defiendo la vida desde la concepción. ¿Tengo que pedir permiso o perdón por sentirlo? Alguien me dice ‘callate la boca’… Nunca me voy a callar. Soy libre… Escuchemos todas las voces y posturas… Tanto a favor como en contra del proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo”.

Luego, agregó: “Convivamos respetuosamente con quienes tenemos diferentes posiciones sobre el tema. Sin juzgar, sin discriminar, respetando la individualidad y sabiendo que las reflexiones son honestas de ambos lados. No creo que la despenalización del aborto sea la solución. No creo que terminar con una vida lo sea. No decidiría entre una vida y la otra”.

Para finalizar, la periodista dejó un claro mensaje a sus detractoras: “No cambiaría mis convicciones por miedo. Besos a todos los que no comparten lo que siento y digo. Seamos respetuosos de las convicciones de los demás”.