Cinco policías bonaerenses quedaron detenidos tras ser acusados de violar “en manada” a su compañera. El hecho habría sucedido durante una concentración de los efectivos en un polideportivo de Los Polvorines, Malvinas Argentinas.

De acuerdo con el relato de la víctima de 21 años, todo ocurrió en la madrugada del domingo 10 de mayo. Los uniformados que estaban de franco decidieron quedarse a dormir en el lugar puesto que vivían lejos y al otro día debían reintegrarse a sus puestos de trabajo muy temprano.

En esa circunstancia – siempre de acuerdo a la declaración de la mujer- decidió beber una cerveza con uno de sus compañeros y accedió a mantener relaciones sexuales con él en un baño. Luego de unos minutos y viendo que la joven se encontraba bajo los efectos del alcohol, ingresaron cuatro policías más y la abusaron de forma reiterada.

Tras el ataque, la víctima concurrió a la Comisaría de la Mujer y la Familia de Malvinas Argentinas y radicó la denuncia. De inmediato, el fiscal de la causa ordenó la inmediata detención de los cinco acusados que tienen entre 19 y 25 años.

Cuatro de ellos están imputados de “abuso sexual agravado por la pluralidad de intervinientes”. El quinto, está imputado por abandono de persona. Asuntos Internos de la Policía de la provincia de Buenos Aires desafectó a todos ellos.