La pandemia del coronavirus y la cuarentena obligatoria no favorecieron a las industrias televisivas nacionales que se vieron seriamente afectadas. Desde que se conoció que “Separadas” no volverá a grabarse, muchas fueron las especulaciones en torno a Polka, la productora de Adrián Suar.

Las actrices fueron notificadas que la tira que se emitía por El Trece de lunes a viernes a las 21.30 fue cancelada definitivamente debido a “razones económicas”.

Fuentes de la productora, citadas por el diario Página/12, señalaron que la situación es tan delicada que Polka “o cierra o se achica”. Según fuentes del mercado televisivo, mencionados sin identificar por el mismo medio, los ingresos publicitarios por la pandemia se derrumbaron en abril un 55 por ciento en la comparación interanual.

Según trascendió, el Grupo Clarín que es el principal accionista, “le soltó la mano” y no otorgó capital para pagar los sueldos de los trabajadores como lo hizo con otras empresas del medio, como TN.

Desde que inició la crisis, Polka tuvo problemas con el pago de los salarios. Actualmente tiene 400 empleados, de los cuales 300 son de planta permanente y el resto, contratados.

La empresa se acogió al Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP), para que la Anses le pague a los empleados el 50 por ciento de sus haberes de abril. Sin embargo, anunció un recorte de salarios.

Por último, aguardan a que se levante el aislamiento obligatorio para terminar con las grabaciones de El Tigre Verón, segunda temporada, con la cual intentarán hacer frente a la difícil situación que atraviesan.