REGIONALESTUCUMÁN

José María Canelada: “El Ersept tiene dos caras”

“El Ente Regulador de Servicios Públicos de Tucumán tiene dos caras. Por un lado, anuncia públicamente con bombos y platillos que darán cumplimiento a una ley para ayudar a PyMEs a pagar el servicio de la luz. Por el otro, están contando los días para reabrir la consulta pública documentada para subir la tarifa de agua y luz a todos los tucumanos, algo que habíamos logrado que suspendieran en marzo”, advirtió el legislador José María Canelada.

El parlamentario radical explicó que en marzo le envió notas al Ersept y al gobernador para que no se siguiera adelante con la consulta pública documentada por dos razones. “La primera es que ponía en riesgo de contagio a empleados del ente y a usuarios. La segunda es que en ese momento ya era inadmisible subir tarifas y hoy, tras el golpe económico de la pandemia, lo es aún más. Sin embargo, el Ersept ya notificó formalmente que la suspensión de la consulta que logramos se terminará dentro de 10 días. Lo que no dicen Manzur ni el ente es que en plena pandemia están intentado avanzar sobre el bolsillo de los tucumanos”.

“Si el oficialismo realmente quiere cuidar a los tucumanos, le pido que apoye el proyecto que presentamos para congelar ambas tarifas hasta el 31 de diciembre. Que alguna vez, y sobre todo ahora, en este momento tan complejo, se pongan del lado del usuario y no de las empresas”, solicitó.

Tags
Back to top button
Close