NACIONALES

La senadora tucumana Silvia Elías de Pérez se convirtió en el blanco de las burlas en Twitter tras querer chicanear a Cristina Kirchner

Una vez más, quedó claro que Cristina Fernández de Kirchner y la oposición, no se pondrán de acuerdo. Durante la sesión de ayer, se refirió de manera irónica a Silvia Elías de Pérez luego de una provocación por parte de la tucumana.

En varias oportunidades, la senadora tucumana se negó a utilizar el vocablo “presidenta“, ya que siempre sostuvo que, para ella, lo correcto es decir “presidente“. Al finalizar su turno durante la sesión virtual dijo “gracias presidente”.

Sin siquiera levantar la vista para mirarla por la pantalla, Cristina Fernández de Kirchner le respondió: “gracias senador“. Ante esto, Silvia Elías de Pérez se descargó en Twitter y pidió la opinión de los usuarios, pero la reacción de estos no fue lo que ella esperaba, ya que se convirtió en el blanco de miles de burlas.

La tucumana expresó: “Decirle “señora presidente” a quien conduce la sesión NO es incorrecto ni una falta de respeto. Aunque a Cristina Kirchner le guste más “presidenta”, la RAE lo permite. Ahora, me pregunto: decirle a una senadora “senador”, ¿es correcto?”.

Al instante, los usuarios comenzaron a responder de forma irónica: “Sí, senador”, “Sepa Senador que de aquí a la eternidad será conocida como Senador, incluso habiendo terminado su mandato como Senador. Una de cal y una de arena”, “Hay cosas más urgentes que su ego, senador”, fueron algunos de ellos.

Otros, aprovecharon para criticarla por su ideología política y además, dejaron en evidencia a Elías de Pérez con un tweet en el que anteriormente, ella misma se había llamado presidenta. “Pero si usted misma se llamaba presidenta, senador”, le escribió uno.

Imagen

El comentario que nadie se vio venir, fue el de Ofelia Fernández, que salió a defender a Cristina Kirchner. “SI es una falta de respeto a su pedido expreso de ser llamada presidenta. Destaca que funciones históricamente ocupadas por varones ahora cambian de lógica”, comenzó.

Por último, la legisladora por el Frente de Todos, le escribió: “Si le molesta que le digan senador no diga presidente, si quiere provocar pero no recibir respuesta dedíquese a otra cosa”.

 

Lee también   Donald Trump aumentó su seguridad por miedo a contagiarse de coronavirus
Tags
Back to top button
Close