Muchas personas no pudieron regresar a sus trabajos desde que inició la cuarentena obligatoria en nuestro país, porque sus empleadores así lo decretaron o por cuestiones burocráticas, como denuncia una ciudadana de Aconquija.

La dificultad para obtener los permisos es algo que también se convirtió en un problema corriente. Tapia Valle, a través de su cuenta de Facebook, asegura que hay un ensañamiento con ella y que, el no dejarla regresar a su casa, es una cuestión personal.

La denuncia mediática fue compartida por una decena de personas y, hasta el momento, parece no haber obtenido una respuesta oficial. “Lamentable como se maneja el COE de Aconquija. Dicen que cuidan el pueblo. Pero una cosa es cuidar y otra muy grande hacer abuso de autoridad”, comienza el escrito.

Además, aseguró que se trata meramente de cuestiones políticas: “El COE debe manejarse objetivamente. Pero sabrán lo q significa?. Creo que no. Algunos integrantes del COE están manejandose políticamente…es tan triste ver que ni en medio de una pandemia dejan las cuestiones políticas de lado…”.

Luego, Tapia apuntó directamente contra el comisario: “Tan importante soy?…como para que el comisario se prendiera en esta absurda decisión de no dejarme regresar a mi casa…la soberbia que tienen no los deja ver q hay una menor de por medio… El comisario de Aconquija me dijo q la dejará a mi hija q de hambre no se va a morir…como puede expresarse de esa manera…según él tenía la orden del intendente d Aconquija el Sr Cristian Gutierrez y la directora del hospital Gisella Lopez”.

Haciendo alusión a la libertad de opinión, escribió: “Del intendente no m sorprende que de esa orden porque m juzga por no votarlo en las elecciones…a él le molesta q opine diferente…pero que la directora se prenda en esto es lamentable…dicen que no resido en Aconquija…dejenme decirle que así como la directora estuvo mucho tiempo fuera de Aconquija porque estudiaba una carrera universitaria así estuve yo… luego terminé mis estudios y volví…”.

En la denuncia no faltó el tema de la discriminación: “…o tal vez me castigan porque me casé con un Tucumano… Tanto odian a los tucumanos como para que m discriminaran? que por estar varada en Concepción no podía ingresar a mi casa…No se olviden q muchos tucumanos en verano dan trabajo a algunas personas del pueblo…ya sea en limpieza…cortando césped…alquilando los caballos ….etc…”.

Para finalizar, manifestó: “Se nota a leguas q es personal..porque el policía que estába en el puesto caminero ni se tomó el atrevimiento de cumplir con su tarea de leer el permiso autorizado por la nación y el email enviado por la provincia…x la simple razón q tenía orden de que Ami no me dejaran ingresar…espero que el intendente no valla a tomar represalias contra mi familia porque así se manejan ahí…opinas distinto y ya te consideran enemigo…”.

<iframe src=”https://www.facebook.com/plugins/post.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fnanci.torres.581%2Fposts%2F1149425462084223&width=500″ width=”500″ height=”287″ style=”border:none;overflow:hidden” scrolling=”no” frameborder=”0″ allowTransparency=”true” allow=”encrypted-media”></iframe>