NACIONALES

La empresa de Juliana Awada, en la mira: no pagó el sueldo a sus empleados y le pidió ayuda al Estado

La ex primera dama, Juliana Awada está en la mira de todos luego de conocer que no pagó el sueldo a sus empleados de la reconocida marca de ropa para niños y niñas “Cheeky”.

La presentación judicial la realizó el gremio de cortadores de indumentaria (UCI) ante el Ministerio de Trabajo bonaerense. Además, los trabajadores dieron a conocer que se les avisó que recibirían un adelanto a cuenta de los sueldos que, según los deseos de la esposa de Mauricio Macri, pagaría el Estado nacional en el marco de su plan para ayudar a las pymes mientras dura la cuarentena por el coronavirus, consigna Infonews.

El ministerio provincial intimó a Cheeky a que regularice en 24 horas la totalidad de los sueldos de los trabajadores. El anuncio de Cheeky indicaba que este viernes depositaría “un adelanto de 10 mil pesos” si es que “Anses no concrete el pago esta semana”, en referencia a que el Estado aportaría el 50% de los salarios.

Actualmente, la compañía está presidida por Daniel Awada, hermano de Juliana y es número uno en su sector, con importantes ganancias. Pese a ello, desde el gremio aseguraron que los trabajadores tienen los salarios más bajos.

Tags
Back to top button
Close