Si bien la familia es considerada institución social desde hace muchos años, fue recién el 20 de septiembre de 1993 cuando la Asamblea General de las Naciones Unidas estableció el Día Internacional de la Familia, a través de su resolución 47/237.

Cada 15 de mayo, se celebra este día con el fin de crear conciencia sobre el papel fundamental de las familias en la educación de los hijos desde la primera infancia, y las oportunidades de aprendizaje permanente que existen para los niños y las niñas y los jóvenes.

La ONU la considera como unidad básica de la sociedad. En este contexto, el Día Internacional de las Familias nos da la oportunidad de reconocer, identificar y analizar cuestiones sociales, económicas y demográficas que afectan a su desarrollo y evolución.

Cada año, se organizan diferentes actividades para celebrar este día, desde talleres, programas de radio o televisión, o encuentros en diferentes instituciones. Sin embargo, en el contexto que nos toca atravesar como sociedad, estas prácticas se verán afectadas por la cuarentena.

¿Qué podemos hacer en este día, desde nuestras casas y con nuestra familia? Fomentar el diálogo con quienes convivimos o mantenernos comunicados por teléfono, chat o viodellamada. Organizar actividades que se puedan compartir con los niños como ver películas, juegos de mesa, contar cuentos o historias, manualidad, entre otras.

agenciauto on Twitter: "Hoy nos quedamos en casa viendo peliculas ...Más de 20 propuestas nacidas en redes para ayudar a las familias ...Manualidades infantiles fáciles para hacer en familia