TUCUMÁN

Así sería el protocolo para la apertura de bares y restaurantes en Tucumán

El sector gastronomico en Tucumán  busca que pueda lograrse una apertura gradual de restaurantes con los protocolos sanitarios correspondientes.

Marcelo Flores, propietario de una parrilla y una sanguchería, relató en LV12 cómo sobrellevan la inactividad que resulta alarmante para el sector. “La situación de la gastronomía en el ámbito nacional y mundial es terrorífica. Desde que se inició la pandemia no tenemos ningún tipo de ingresos prácticamente. El delivery no llega al 10% de la facturación. Muchos cerraron y otros están muy complicados”, comenzó diciendo.

El empresario consideró que necesitan ayuda urgente del Gobierno nacional. Comentó que con el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP )solo se beneficiaron algunas empresas. “Es muy complicada la situación de la gastronomía”, sostuvo.

Flores dijo que mantuvo reuniones con el intendente de Yerba Buena, Mariano Campero, y también con la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse. “Necesitamos resoluciones, tenemos facturas de la luz y el gas pendientes”, añadió.

Respecto a la línea de créditos que otorgarán el Ente Tucumán Turismo y el Consejo Federal de Inversiones (CFI), Flores aseguró: “apelamos a que estos créditos blandos sean concretos, reales y podamos acceder para poder paliar en parte esta situación hasta que podamos abrir”.

El empresario gastronómico informó que se presentaron protocolos sanitarios para poder abrir, como lo hicieron en las provincias de Jujuy y Salta. “Estamos intensificando las gestiones para poder abrir”, expresó.

Sin embargo fue realista al afirmar que “mientras no haya libre circulación, por más que abramos la gente no va a ir a los restaurantes. Yo creo que Tucumán esta haciendo las cosas muy bien en materia sanitaria en cuanto no tenemos casos hace seis días”.

Flores detalló cómo funcionaría el protocolo sanitario en los restaurantes de Tucumán ante una posible apertura:

*Entradas y salidas independientes

*El salón con la ocupación de un 50 % su capacidad

*Un metro y medio de distancia entre las mesas

*Alcohol en gel en todas las mesas

*Las personas no tendrán contacto con la carta

*Los mozos tendrán que hacer un lavado de sus manos cada vez que llevan utensilios a la mesa

Tags
Back to top button
Close