La policía realizó operativos preventivos durante este fin de semana en la capital tucumana, un peligroso motochorro fue detenido después de protagonizar una intensa persecución.

“Estábamos realizando el Operativo de Prevención y Control Urbano en horas de la madrugada del domingo cuando dos jóvenes que se movilizaban en una moto Honda Wave quisieron eludir el control”, explicó Ariel Galván, Jefe de la División Patrulleros del 911.

“Tras su actitud sospechosa, el personal policial decidió seguirlos para identificarlos, pero los sujetos aceleraron y se desató una persecución. Esta inició en Francisco de Aguirre y Líbano y culminó en calle Ecuador y las vías, en la zona conocida como ‘El Sifón’”, afirmó Galván.

Uno de los sospechosos fue aprehendido y se secuestró el rodado en el que circulaban. El otro, ayudado por vecinos de la zona, logró huir. “En el momento de la persecución el sospechoso detenido exhibió un elemento que parecía ser un arma de fuego. Al momento de la requisa no la encontramos entre sus ropas, por lo que creemos que se la llevó su cómplice”, agregó el comisario.

El aprehendido es un hombre apodado ‘El Negro’ que cuenta con un frondoso prontuario de antecedentes. Es muy conocido por sus actividades delictivas en la zona de ‘El Chivero’. “Gracias a los intensos recorridos que buscan prevenir el delito en todas sus manifestaciones, se pudo sacar de circulación a un peligroso delincuente y ya fue puesto a disposición dela Fiscalía Criminal de la I° Nominación”, cerró Galván.