No es la primera vez que Nicole Neumann queda en el centro de una polémica que tenga que ver con la salud. Semanas atrás, protagonizó una tapa de revista en la que aseguraba que “si no comiéramos animales, no habría pandemia, luego, durante el programa en el que es panelista, aseguró que “consumir carne, genera un alto porcentaje en la tendencia al cáncer de colon”.

Hoy, la doctora Mariana Lestelle aseguró que la modelo va a ser denunciada por varias sociedades médicas por difundir sus polémicas opiniones sobre las vacunas. Además, explicó que la acusación contra la rubia, se da porque entrevistó a Chinda Brandolino, una médica defensora de los “posibles riesgos en la vacunación”, y su teoría sobre la “supuesta falsa pandemia”.

La periodista invitada al piso, recalcó: “Hay una cosa científicamente y unánimemente establecido: no hay todas las voces en el tema vacunación. Porque hay una sola voz que es ‘la’ vacunación efectiva, y está demostrado en el mundo. Entonces, Nicole no tiene que entrevistar médicos que son conocidos por blogs, si quiere saber algo de medicina, antes de entrevistar, que lea los artículos de la ‘New England Journal of Medicine’, de ‘Lancet’.

Luego, agregó: “Si quiere le puedo recomendar algunas revistas que puede leer, o científicos que puede leer. Entonces, la defensa que está haciendo, hay cosas que uno no puede escuchar todas las voces”.

Desde su papel profesional, Lestelle volvió a referirse a la actitud de Neumann: “Vamos a lo importante de esto: lo que hizo Nicole ayer, y con lo que hizo esta doctora, que ya tiene otros antecedentes, se llama ‘atentar contra la Salud Pública’”.

Respecto a las denuncias, la periodista advirtió: “Hoy a la mañana yo hablé con Florencia Kahn, que es la presidenta de la Sociedad Argentina de Vacunología y Epidemiología, de marcada relación con la Sociedad Argentina de Infectología y Fundación Huésped. Hay abogados trabajando en esto”.

Para dejar claro lo que estaba escuchando, Ángel de Brito repitió: “La van a denunciar a Nicole y a la doctora desde las distintas sociedades”. “Obvio. Tenemos que dejar que cualquiera diga cualquier cosa en salud”, sentenció Mariana Lestelle.