ESPECTÁCULO

La reacción de Ricardo Bussi tras la adhesión a la Ley Micaela en Tucumán

Tucumán era la única provincia de la Argentina que no había adherido a la Ley Micaela. Tras un gran movimiento y presión por parte de los sectores feministas, finalmente, ayer la Legislatura Provincial aprobó la adhesión de esta norma que dispone la capacitación en género de todos los funcionarios de los tres poderes del Estado.

Cabe destacar que el debate se venía posponiendo desde hacía semanas por la oposición de grupos conservadores, mientras la cifra de femicidios en la provincia llegó a nueve durante lo que va del año. La votación terminó con 39 a favor y 8 en contra.

El principal opositor a la Ley Micaela, fue Ricardo Bussi. Días atrás el representante del bloque Fuerza Republicana declaró: “No conozco casos de asesinatos por la condición de mujer. Conozco hombres que han asesinado a mujeres por celos, envidia, por depresión, por drogas, pero por el hecho de ser mujer”.

El legislador tucumano además expresó que había presentado un proyecto alternativo, “sin ideología ni adoctrinamiento”. Tras la adhesión a la ley, reafirmó su postura a través de su cuenta de Twitter: “Desde #FuerzaRepublicana estamos a favor de capacitar a los empleados públicos en violencia pero no con adoctrinar a los empleados del estado”.

En otro mensaje, Bussi declaró: “Desde #FuerzaRepublicana jamás negamos los hechos de violencia. En nuestro proyecto alternativo a la #LeyMicaela contemplamos la capacitación en violencia contra la mujer, la familia y contra los derechos del niño, en los tres poderes del Estado ¡Pero sin adoctrinamiento!”.

https://twitter.com/ricardobussi/status/1263517704251719682

Tags
Back to top button
Close