Consultado por el silencio mediático del expresidente, Mauricio Macri, Horacio Rodríguez Larreta le respondió a Radio Rivadavia: “Me parece prudente evitar los comentarios políticos en un momento tan delicado. No es el tiempo de declaraciones políticas. Al revés, yo valoro mucho la prudencia. La gente valora y respeta nuestra prudencia”.

El mandatario porteño arrojó esta definición ayer domingo, entre muchas otras, en una nota concedida al programa “Incorrectamente políticos”, que conducen Guadalupe Vázquez y Sergio Berensztein, que le preguntaron también “cómo respondía a algunas frases de Alberto Fernández y Axel Kicillof en la conferencia de prensa del sábado último, pues recordaron que no había ni siquiera Ministerio de Salud, o las obras inconclusas en Provincia de Buenos Aires”.

Ante esto, la respuesta de Horacio Rodríguez Larreta fue: “Estoy 100% enfocado en la salud de la gente, trabajando en coordinación entre Ciudad y Provincia. Es lo que corresponde y debemos hacer. No entro, no opino, no me meto en discusiones políticas”.

Luego, se refirió a la nueva etapa de la cuarentena y afirmó que se mantienen las mismas condiciones de la semana pasada, incluidas las salidas de los niños, aunque con una diferencia importante: “Vamos a restringir los comercios en más de 20 zonas de la Ciudad, donde la gente además de comprar va a pasear. Microcentro, Once, Avenida Avellaneda, entre otros. En cambio el comercio barrial se mantiene. Estarán habilitados los mismos rubros que la semana anterior, en iguales condiciones”.

Por último, Rodríguez Larreta aclaró: “El problema no son los negocios sino la aglomeración de gente en grandes centros comerciales. Lo que queremos evitar son esas concentraciones”.

Fuente: Noticias Argentina