Diás antes, tras la polémica entrevista de Nicole Neumann con la doctora Chinda Brandolino, una médica defensora de los “posibles riesgos en la vacunación”, y su teoría sobre la “supuesta falsa pandemia”, la modelo se enteró que las Sociedades Médicas pensaban denunciarla.

Ante la lluvia de críticas, la rubia aclaró su postura: “De hecho, yo vacuno a mis hijas y les doy todos los años la de la gripe. Acá no pasa por una postura mía, pasa por escuchar distintas voces. Y esto no significa que yo tenga la misma postura. Es preguntar para escuchar qué visión tiene esa persona. Y después uno puede estar de acuerdo o en desacuerdo con su visión”, dijo.

Sin embargo, parece no haber sido suficiente, ya que hoy en “Nosotros a la mañana” estuvo presente el experto en desmontar sectas, Pablo Salum, quien se cruzó al aire con Nicole Neumann. “Opino que la doctora sí es antivacunas y creo que es peligroso darle lugar en los medios masivamente. Entiendo que por ahí Nicole no lo sabía, pero la médica es una persona bastante peligrosa y darle lugar es una manera de avalarla”, comenzó diciendo el especialista.

La modelo decidió reafirmar su postura y le respondió: “A mí no me parece, porque en ese caso los periodistas que le hacen notas a gente como (el femicida) Barreda, o a violadores y asesinos en las cárceles, ¿hacen apología de eso? No me parece, uno puede escuchar o no la opinión de otra personas, dejarla pasar de largo. Una cosa no tiene nada que ver con la otra, estamos en un país democrático. Si esta médica dijera cosas tan graves, ¿cómo puede ser que no le hayan sacado la matrícula?”.

“Depende de cómo lo hagas y cómo lo titules. Si después te preguntás si está bien que Barreda haya asesinado…”, lanzó él. “Nadie dijo eso. Ningún título fue si está bien o no lo que dijo la médica. Los títulos fueron “los interrogantes que abre la doctora”, argumentó la panelista.

Ante la defensiva de Nicole, Pablo lanzó: “La entrevista dio a que estaban haciendo una campaña contra las vacunas”, pero la rubia lo corrigió: “Eso no dio la entrevista, sino las repercusiones”. Sobre la opinión de Neumann sobre las vacunas, el experto dijo: “Transmito la impresión que quedó del otro lado. (…) Lo importante es que Nicole haya aclarado que está a favor de las vacunas. Porque si ella hubiera seguido con ‘las vacunas…’, estaríamos en el horno”.

“Nadie dijo ‘vacunas no directamente en la entrevista. Al margen, no era una nota autorreferencial. Estás acusando a una persona de algo que no dijo ni piensa. Es rarísimo. Primero hay que escuchar bien lo que se va a refutar, quién dice qué, para después acusar. Sino es fuerte. Sobre todo vos que estás para apoyar a las personas. Me parece que se va por el lado de la enseñanza, de la contención, no de la agresión y la acusación. Más sobre algo que no existió. Ni la doctora se proclamó antivacunas en la entrevista que le hice”, sostuvo la modelo.

“Siempre me pongo del lado de las víctimas, no de los famosos”, aclaró Pablo, lo que despertó la molestia de la panelista: “Los famosos también somos seres humanos y podemos llegar a ser víctimas. Si tratás con gente es bastante fea tu postura, de los famosos no como si fueran una raza aparte”.

Para terminar con el tema, Pablo Salum aclaró: “En esta problemática las víctimas se transforman en victimarios. El tema es que los famosos tiene una potencia de llegada masiva a la sociedad que después es difícil reparar los daños”.