TUCUMÁN

Asesinato en el Trula: tiroteo, un adolescente muerto y otro pelea por su vida

Un adolescente fue asesinado y otro resultó herido de gravedad en un ataque a tiros en el barrio “Trula”.

El hecho se registró en la siesta de este martes 26 de mayo en inmediaciones del pasaje Montserrat y calle Thames del barrio Alberdi Norte, conocido como “Trula”

El menor ultimado fue identificado como Leandro Jeremías Rómulo, de 16 años. Fue asesinado de un disparo que ingresó a la altura del tórax. En tanto, la otra víctima, Cristian Mansilla, de la misma edad, permanece hospitalizado, con heridas en las piernas y semitórax.

El Ministerio Fiscal informó que intervino en el hecho de sangre a través de la Fiscalía de Homicidios I, a cargo de Adriana Giannoni, quien dirigió en la escena todas las medidas del caso. El prosecretario Marcelo Sallas, de esa unidad judicial, participó en la coordinación de las diferentes tareas investigativas judiciales y policiales.

Paralelamente, la Fiscal solicitó la intervención del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) del Ministerio Publico Fiscal para realizar las diferentes pericias y otras acciones vinculadas a la pesquisa en la escena del sangriento suceso. Por parte de la Policía actuó la División Homicidios y la Comisaría 6ta.

labor pericial ecif trabajo escena crimen 845530 192433.jpg? ga=2.161052025.571947489.1590533350 1787961141

El ataque en el Trula

 

Las fuentes señalaron que de acuerdo a las averiguaciones realizadas, cerca de las 14:30 horas, los menores Rómulo y Mansilla caminaban juntos por el pasaje Montserrat, hacia el oeste, cuando al llegar a la intersección con calle Thames, fueron sorprendidos por un tal “Guachin”, un mayor de edad con quien habrían mantenido una disputa, quien habría extraído un arma de fuego efectuando disparos contra los adolescentes.

Las víctimas, habrían intentado escapar cuando fueron alcanzadas por los impactos. Fueron asistidos por los vecinos, que los llevaron hasta el hospital Avellaneda. Luego, Rómulo fue derivado al Centro de Salud, donde fue operado, produciéndose su deceso. Mansilla, en tanto, fue trasladado al hospital Padilla, presentando heridas de gravedad.

Por disposición de la Fiscal, el ECIF actuó en las diferentes medidas en el lugar del hecho con sus equipos de Criminalística, Documentación, Laboratorio y Química Legal. Además, los investigadores del MPF llevaron a cabo un trabajo socio ambiental en las cercanías de la escena del crimen. Posteriormente se trabajó en las pericias al cuerpo del menor fallecido y en los exámenes médicos de rigor al herido.

Tags
Back to top button
Close