En las últimas 24 horas se registraron 142 nuevos casos de dengue en Tucumán, con lo cual suman 5.191 las personas afectadas, cifra que casi triplica el pico histórico alcanzado por la enfermedad en la provincia hace más de una década, informó el Ministerio de Salud provincial.

La cifra casi triplica el último pico histórico alcanzado hasta ahora por esta enfermedad, que fue en 2009, con un total de 1.749.

Los casos de Dengue en Tucumán y el país

El informe precisa que, del total de casos, 5.191 casos de dengue, de los cuales 5.182 son autóctonos y 9 importados. Y hasta la fecha se han confirmado pacientes con dengue en las localidades de San Miguel de Tucumán, Yerba Buena, Tafí Viejo, Lules, Banda del Río Salí, Alderetes, Los Ralos, Alberdi, Concepción y Trancas.

Según las autoridades sanitarias tucumanas, la región Centro-Norte del país cursa un importante brote de Dengue y las provincias más afectadas en el noroeste son La Rioja, Salta y Jujuy.

En Tucumán se confirmó que el mayor número de casos se localiza principalmente en Gran San Miguel de Tucumán, y con menor frecuencia otras localidades del interior de la provincia.