ESPECTÁCULO

Las filosas opiniones de Ricardo Darín sobre el Estado, la corrupción y la pobreza

Ricardo Darín se mantuvo activo mediáticamente durante esta cuarentena y no se guardó ninguna opinión. Hace unos días, en una entrevista se refirió a la situación que atraviesan actores, actrices, productores, camarógrafos, vestuaristas, músicos y todo el personal que hay detrás, ya que las actividades del sector artístico no están exceptuadas.

Ahora, en diálogo con el programa “Verdad/Consecuencia”, el actor reconoció que muchos colegas y trabajadores del rubro quedaron sin trabajo  y sin ingresos económicos pero confesó que “con todo el dolor del alma no es una actividad esencial” y por eso, respeta que deban esperar un poco más.

Por otro lado, Ricardo Darín se adentró en el tema de los nuevos casos de coronavirus que se registraron en el AMBA y la situación en la que se vive en las villas: “Lo más difícil para el Estado es sostener a los más frágiles, que están abandonados hace mucho tiempo. Cuando uno se entera de la situación de las villas, que no tienen acceso a las cloacas o al agua, dice: ‘Pfff, ¿qué le podemos exigir a la gente?'”.

Además, el actor se refirió a la corrupción: “Si no existiera la corrupción no habría pobreza. La corrupción también tiene que ver con la corrupción personal, con el que ambiciona más de lo que tiene, el que se va de mambo. En el mundo hay un reparto de la riqueza que es perverso”.

También aprovechó el espació para “tirarles flores” a los ministros de Salud de Buenos Aires y Capital Federal: “Me parecen admirables los tipos como (Fernán) Quiros o (Sergio) Berni, que están en el terreno, sintiendo todo en carne propia, y que no se lo cuenta nadie”.

Para cerrar, Darín sostuvo que: “la cuarentena te trastoca el orden de prioridades. Los que patalean porque la cuarentena es larga tienen sus razones, porque tienen que salir a ganarse el mango. Y cuando las cosas se prolongan, la paciencia de la gente hace que se trastoque el orden de prioridades. Uno entiende a Quirós (sobre respetar el aislamiento) pero también es difícil entenderlo cuando te aprietan los zapatos”.

Tags
Back to top button
Close