Roberto Gallardo es un tucumano de 30 años que se instaló en España hace un año y medio, en busca de oportunidades innovadoras. Su proyecto comenzó dos años atrás, cuando empezó a formularlo en San Francisco y se le ocurrió esta idea.

En diálogo exclusivo con La Crítica, el joven contó: “Comencé a invertir todos mis ahorros en el desarrollo de la app y así fue como terminé en España, para buscar inversión”. Sana Digital Clinic, es el nombre de la app que aún continúa mejorando, día a día.

Roberto además explicó cuáles son los objetivos de esta plataforma de telemedicina: “Es algo innovador, que permite exportar salud. Estamos logrando que profesionales de Argentina, puedan atender pacientes de España, aumentando hasta cuatro veces sus ingresos, con consultas que se abonan en euros“.

Por otro lado, remarcó otros de los beneficios de la aplicación Sana Digital Clinic: “Estamos aprovechandos la franja horaria para poder ofrecer consultas con especialistas en horario nocturno, algo que en Europa no se consigue. Además, tenemos una sección de urgencias por COVID-19, las 24 horas, los siete días de la semana”. Otro detalle a remarcar, es que tienen la posibilidad de procesar pagos y hacer llegar el dinero a más de 150 países.

El joven tucumano reconoció que, al principio “fue mucho sacrificio y fue muy duro. Invertí todos mis ahorros”. Por suerte, fuimos seleccionados junto a otras empresas argentinas y en diciembre recibimos una buena inversión por parte de una persona que se mostró muy interesada en este proyecto innovador”.

La mitad del equipo de Sana, está emprendiendo desde Tucumán y aportando a España, en donde se encuentra el resto de los integrantes. “Estamos creciendo rápido y debido al tema del coronavirus hay mucho interés en todo lo que concierne a la telemedicina“, declaró Gallardo.