“La casa de papel” es uno de los mayores éxitos de Netflix y, como tal, los fans se encargan de seguir armando teorías, pidiendo nuevas temporadas, extrañando a algunos protagonistas y queriendo saber los motivos de algunas decisiones, como por ejemplo, la muerte de Berlín.

Ahora, el creador de la serie contó el motivo que lo llevó a matar al personaje que interpretaba Pedro Alonso, pese a que el “malvado” continúa apareciendo en las siguientes temporadas a modo de flashback.

Según informa Clarín, Álex Pina aseguró que hubo presiones externas que le exigían alterar el guión de “La casa de papel” ya que no se sentían cómodos con Berlín: “Este personaje no encaja con nuestros tiempos. Deberías sacarlo de la serie”, afirma que le dijo una persona influyente.

Luego, agregó: “Es un misógino, un narcisista y un psicópata de muchas formas distintas”, fueron algunas de las características con las que se refirieron al protagonista. Por suerte, los fieles fans de la serie tienen los flashbacks para seguir disfrutando de Berlín y el talento de Alonso, quien se ganó el corazón de su público en Netflix.