Durante la gestión de Mauricio Macri, Dady Brieva se mostró como uno de sus principales críticos y un fiel defensor del kirchnerismo. Ahora, bajo el mando de Alberto Fernández, el humorista también disparó contra el gobierno mediante un fuerte mensaje.

Durante su ciclo radial, el actor instó al presidente a tomar las medidas esperadas por los votantes del “Frente de todos” y le lanzó una tremenda frase: “Tenés que hacerte responsable”. En su pedido, se refiere a la encarcelación de exfuncionarios, remover fiscales e intervenir medios de comunicación.

Además, Dady Brieva confesó lo que esperaba con Alberto Fernández a la cabeza: “Cuando volvimos, creí que no iban a estar más los que estaban. Creí que se iba a investigar. Me dio ilusión eso. Yo sé que no es fácil, pero no me quiero quedar con que no es fácil. Tengo la sensación de que si no investigamos, no juzgamos, no encarcelamos, no intervenimos a evasores, medios, fugadores, comunicadores, justicia y entidades financieras, fuimos”.

Durante su descargo, el humorista se animó a hablarle directamente al presidente: “Vos fuiste elegido, amigo, vos sos el responsable; sé que estás haciendo muchas cosas y todos los dirigentes están haciendo muchas cosas, pero no se puede más”, le exigió.

Brieva también aprovechó la oportunidad para cargar contra los medios de comunicación nuevamente: “Stornelli sigue trabajando, los tipos se van… ¿hay posibilidades de investigarlo? Los periodistas siguen hablando como si nada ocurriera. Tiran piedras, tiran piedras, tiran piedras…”.

Por último, lanzó una idea polémica: “Hagamos lo que hagamos, siempre vamos a ser Venezuela, los cubanos, el populismo…. Todos esos neologismos que inventaron ellos y para mí no son nada. Y la verdad que si vamos a terminar como Venezuela… si tarde o temprano vamos a ser Venezuela, seamos Venezuela ahora, loco. Punto. Ya está. Seamos Venezuela ahora”.