El gobierno publicará un decreto en el que extiende el ingreso familiar de emergencia. Lo que habilita un nuevo desembolso por parte del anses de $10000 los beneficiarios que suman casi 9 millones.

Durante el fin de semana el ministro Martín Guzmán confirmo que el ingreso familiar de emergencia mantendrá el monto de $10.000 y que llegará aproximadamente 9.000.000 de beneficiarios.
Con una serie de tweets del ministro de economía confirman los detalles respecto al segundo pago del IFE:  cual es el monto y la cantidad de beneficiarios.

Ante la extensión del aislamiento preventivo social y obligatorio, además del impacto que ello genera sobre los ingresos de los hogares decidimos volver a pagar el IFE por un valor de $10.000, esta medida alcanzará a 9 millones de personas o más el ministro de economía.

Anses registra hasta ahora 8,3 de beneficiarios y aún hay 400000 personas que aún no tienen sede pago asignado y una cifra similar a esta aún están siendo revisados nuevamente a ver si son beneficiarios o no.
Está previsto que durante la semana se publica el decreto en el cual oficializa la nueva tanda de dif y que está establezca Cuál será el cronograma de pago.

Que evito el Ingreso Familiar de Emergencia

Con la nueva extensión de la cuarentena el gobierno dejó en claro que el pago del ingreso familiar de emergencia una pieza fundamental en la estrategia de atención Social para con la pandemia.
Un informe conjunto de la jefatura de gabinete del Ministerio de economía de todas las que la primera tanda el IFE ha logrado evitar que entre 2,100 cinco millones de personas caigan transitoriamente en la pobreza.