Una supuesta muerte por Coronavirus puso en vilo a la Clínica Salud Norte. La policía federal detuvo a los responsables de la clínica, fue en Villa Celina, Buenos Aires. Mientras investigan las circunstancias por la muerte de un paciente tal como lo reveló el informe de Jorge lanata en la vuelta de su programa ahora llamado PPT Box.

Fátima Selene murió por coronavirus en el establecimiento médico antes mencionado. Aunque en el certificado defunción, los médicos indicaron que fue solo un paro cardiorrespiratorio.

Un paro cardiorespiratorio significa que la sangre deja de circular, ahora la justicia investiga qué enfermedad fue lo que ocasionó esto, declaro Carlos el hermano de la víctima fue el coronavirus.

Pero esto no fue todo lo que sucedió. Cuando la familia pensaba que se había muerto por otra causa, trataron de contratar el servicio de cremación pero durante el trámite para realizar, se pensó en la posibilidad de que fuese por coronavirus por lo que se suspendió esto.

Los empleados de la empresa de sepelio,  estuvieron en contacto con el cadáver sin protección y sin el protocolo correspondiente para Covid-19, justamente porque certificado de defunción no lo indicaba. Varios de estos terminaron contagiadas ya que el virus continuaba en el cuerpo.

Por la falta de control hubo 36 contagios: 23 ligados al centro de salud donde falleció la víctima o matriz trabajadores, 3 ejemplos de la cochería, 4 familiares de la persona fallecida, y 2 personas más que murieron.

El hermano de la víctima hablo en Periodismo para Todos diciendo: “ yo quiero que se haga justicia si se comprueba que hubo negligencia médica para que mi hermana pueda descansar en paz”.

La jueza Sandra Arroyo Salgado gestionó el arresto de los responsables médicos de la clínica.  La cual  deberá determinar rápidamente la responsabilidad de la clínica salud Norte en la muerte de Fátima, sobretodo porque en ese establecimiento hay varios adultos mayores internados