El 25 de mayo pasado, George Floyd, un hombre afroamericano, fue asesinado en Minneapolis por la policía. Mientras estaba esposado y acostado boca abajo en una calle de la ciudad durante un arresto, Derek Chauvin, un oficial de policía blanco mantuvo su rodilla en el lado derecho del cuello del aprehendido aunque este le expresaba que no podía respirar.

Según las imágenes de una cámara la víctima dijo varias veces que no podía respirar. Varios espectadores grabaron el evento en sus teléfonos inteligentes, que muestra a Floyd repitiendo “Por favor”, ” No puedo respirar “, “Mamá” y “No me mates”, circulando ampliamente en las plataformas de redes sociales y transmitido por los medios de comunicación.

Ante la repercusión que tuvo la noticia, diferentes personajes públicos se manifestaron al respecto. Liz Solari fue una de ellos, aunque rápidamente borró el primer posteo que hizo y, luego, volvió a subirlo con otra fotografía y el mismo texto en su cuenta de Instagram.

El primer post fue con la imagen de una mano blanco tocando la mano de un simio aparentemente. “Cuando el humano recuerda que su esencia es espíritu, que un cuerpo es un instrumento más allá de su forma o color, naturalmente se eleva sobre aquellos prejuicios adquiridos y construidos en su ignorancia, en su olvido.
VINIMOS A RECORDAR, QUE SOMOS AMOR”, escribió la modelo.

ImagenLuego, borró la publicación y subió otra imagen. Esta vez, escribió lo mismo que en la anterior y agregó: “Para los que no entendieron, y se apuran en juzgar y violentar con sus palabras, hablaba de la unión más allá de racismo y de especismo. Dos formas de discriminacion inaceptables. La violencia en mis redes no es bienvenida”.

Este fue el motivo que llevó a Liz Solari a convertirste en trending topic en la red social Twitter.